RSE Empresas

La Responsabilidad Social Empresaria & el Instituto Madero

Conoce mas

Deducción de ganancias

Para poder cumplir con sus objetivos el INSTITUTO MADERO requiere de la ayuda económica de personas y empresas. Por ello ha propuesto hacer un aporte periódico, anual o por única vez, que puede ser deducible en la determinación del impuesto a las ganancias.

La Ley de Impuesto a las Ganancias establece que las personas físicas y jurídicas pueden donar hasta el 5% de la ganancia anual sujeta al impuesto. La deducción se concreta una vez realizada la donación a la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte (APRED) que es la que promueve las actividades del INSTITUTO MADERO. La Asociación cuenta con la exención de ganancias para los donantes. La donación debe ser por medio de una transferencia, cheque, depósito bancario o por medio de un débito de una tarjeta de crédito. La exención se genera al imputar ese movimiento al CUIT de la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte, CUIT 30-64144656-0. Luego de la donación se emite un recibo que se hace llegar al donante.


Autorización de Deducción de Donaciones AFIP (Art. 81 c)

Impuesto a las Ganancias

Empleados en relación de dependencia

Se debe ir a la página http://www.afip.gob.ar, ingresar con clave fiscal.

Se selecciona la opción SIRADIG. Se abre la ventana con las distintas opciones y se selecciona donaciones.

Se completan los datos solicitados, el CUIT de la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte, 30-64144656-0. Luego se completa con los datos que solicita la página.

En forma mensual el empleador controlará el SIRADIG de los empleados y aplicará la desgravación hasta el 31 de marzo del año siguiente a la donación, y habilitará la devolución del monto desgravado que corresponda.

Las registraciones de las donaciones deben ser hechas hasta el 31 de enero del año siguiente al que se hicieron las mismas.

Personas Físicas Autónomas

Deben informar al contador de las donaciones realizadas para que las denuncie en la declaración del impuesto a las ganancias.

Personas Jurídicas

Las informan en oportunidad de efectuar su balance anual.

A %d blogueros les gusta esto: